lunes, 3 de diciembre de 2012

Retornando a la fotografía analógica


Hace unas semanas, mientras ordenaba los trastos en casa, encontré una vieja cámara reflex analógica de mi padre. La cámara es una Nikon F-801s, no tiene flash integrado y por lo que he leído por internet, era de los mejores productos en el mercado en la década de los 90. Antes de nada, debo aclarar que no tengo ningún tipo de conocimientos de fotografía y que mi dominio de los objetivos se limita a los teléfonos móviles y las cámaras digitales convencionales.

Nikon F-801s


Mi intención es por lo tanto aprender a usar esta cámara, iniciándome con ella en el arte de la fotografía a la manera tradicional e ir subiendo mis instantáneas digitalizadas a este blog para compartir mis experiencias y aprendizajes técnicos en este campo.


De momento he localizado un manual de instrucciones en internet y con ayuda del dependiente de una tienda de fotografía, he comprado mis primeros carretes Fujifilm 400, destinados a interiores y días poco soleados. A la espera de aprender los conceptos básicos para interpretar el manual de esta compleja cámara, lo dejó aquí por si alguien puede ilustrarme sobre como empezar a utilizar el aparato.

Manual Nikon F-801s en Español


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu opinión.