lunes, 3 de diciembre de 2012

Luis Ramiro, cantautor moderno



Luis Ramiro es un cantautor de origen madrileño que se define a si mismo como un chico de barrio y cantautor rock. Habitual de salas madrileñas como Joy Slava y el Café Libertad, el artista aglutina en su experiencia miles de conciertos en torno a toda la geografía española (su miedo a volar le ha impedido viajar a otros países), tanto en riguroso acústico como con su banda y tres discos de estudio producidos por Pancho Varona y Antonio García de Diego, colaboradores habituales de Joaquín Sabina. Cabe destacar además el mérito del cantautor pues a pesar de no firmar con una multinacional ni difundir su música por la radio y los medios tradicionales, ha conseguido establecer una fiel comunidad de fans a nivel nacional, gracias al boca a boca y a las redes sociales.


Luis Ramiro firmando un autógrafo
El estilo de la música de Luis es principalmente acústico y se intuye en él una latente sensación de buen gusto. Bellas sucesiones de arpeggios y acordes desatados por la guitarra acústica se mezclan con unas letras frescas y penetrantes que  se introducen en el alma para no volver a salir, evocando amor, desamor, melancolía, tristeza, esperanza o vivencias personales. Sus influencias pueden adivinarse cercanas a Dylan, Sabina, Calamaro y otros artistas hispanoamericános.


Sus conciertos son característicos por la cercanía. El músico interactúa fluidamente con el público proponiendo suspicaces juegos, bromeando y sincerándose con su público, consiguiendo de esta forma que las habituales más de dos horas de concierto transcurran de formar fugaz distendida, cual una reunión entre amigos. Tras estos conciertos, Luis suele ofrecer a los asistentes continuar el concierto en la playa, o en algún parque cercano en su defecto y salir de fiesta todos juntos. Otras iniciativas del autor en la web han sido la de crear un club de lectura y debate y difundir el mismo sus actuaciones desde sus perfiles en redes sociales como Facebook y Tuenti.




En la actualidad, el músico se encuentra embarcado en la grabación de su nuevo disco, financiado mediante la novedosa iniciativa del "crowdfunding" y explicado por el mismo en el siguiente vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu opinión.